martes, 11 de agosto de 2009

¿COPAMIENTO APRISTA?

Hay quienes quieren tapar el sol con un dedo
PIDEN INVESTIGAR SOBRE
COPAMIENTO APRISTA


En Moquegua hubo irregularidades en concurso para plazas en Essalud.

Ilo La Región 11 AGOSTO 2009.- Mientras la congresista de Moquegua envió un carta sin sello y sin membrete del Congreso para exigir una aclaración sobre los copamientos de puesto de trabajo por el partido del Apra, en entidades del estado, y amenaza con denunciarnos penalmente, el ex premier Yehude Simon sostiene que los copamientos sería un error grave porque solo perjudicará al Gobierno.
Poco antes de acompañar al mandatario a Ecuador, Simon indicó que el copamiento aprista en el aparato estatal debe investigarse para formular las denuncias correspondientes.
“Si eso es así, sería un gravísimo error para el partido de gobierno. Y hay que hacer la investigación para hacer la denuncia respectiva. Durante mi periodo (en la PCM), yo traje ocho o diez personas de confianza, pero estas ya partieron. Siempre procuramos respetar la estabilidad de los trabajadores sea cual fuera su color político”, señaló en Ideeleradio.
Simon sostuvo que el copamiento aprista “sería un grave error” del Apra pues tarde o temprano se descubrirá y, cuando esto suceda, solo traerá críticas muy fuertes al Gobierno.
El último fin de semana, Perú.21 denunció que seis de los últimos nombrados en puestos del Estado son militantes apristas, tres de los cuales son parte del Comité Ejecutivo Nacional.
HAY PERSECUCIÓN.
No obstante, en el Apra y en el Gobierno se sigue negando que exista copamiento y de otro lado el legislador Mauricio Mulder señaló que no se puede hablar de esto pues los apristas nombrados el fin de semana solo han sido “rotados de cargo”.
Por su parte, el primer ministro, Javier Velásquez, justificó la presencia de militantes apristas en el Estado, al sostener que fue el Apra el que ganó las elecciones. “Este es el mundo al revés; un partido gana las elecciones y quieren que gobiernen los independientes, luego presentaré unas cifras sobre el tema”, añadió poco antes de su presentación en el Parlamento.
MALESTAR
De otro lado en el Puerto de Ilo y en Moquegua se sigue notando el malestar que ha dejado que tres personas ligadas al partido del gobierno hayan sido ubicados en puestos donde deberían estar profesionales idóneos que por jerarquía debieron ser considerados en esos puestos pero señalan “mas pesa el favor político que los profesionales”,
PARA MEDITAR Y RECORDAR
Los apristas dicen ahora que tienen derecho a puestos públicos porque están en el Gobierno. Pero, el 6 de abril de 2006, Alan García prometió: “El Apra no va a ser el partido del carné (...) que abre las puertas de la administración pública a gente incapaz, sino que promoverá a gente valiosa por medio de concursos limpios”. ¿¿??.

No hay comentarios: