martes, 18 de mayo de 2010

Mayor PNP Mario Castro


PNP allana local sin presencia

de Fiscal ni orden judicial.

NOTA DE REDACCIÓN: La presente nota publicada en el Diario Caplina el lunes 17 de mayo del 2010, la reproducimos por lo preocupante del caso, en una ciudad flagelada por la delincuencia se suman ahora policias que fungen de asaltantes, ni mas ni menos quienes estan encargados de custodiarnos ahora convertidos en viles ladrones, simulan una intervención policial, pero ojo sin fiscal ni orden judicial o sea un allanamiento ilegal y lo peor del caso se roban dineros.

Pero, cabe resaltar también que en el cuerpo policial en su mayoría son probos y honestos. No dejemos que algunos malos elementos hagan quedar mal a la institución policial... ¿Qué pasa con nuestra policia?

Esta denuncia debe ser materia de investigación porque atenta contra la libertad de trabajo y contra las normas legales que rigen en un estado de derecho. La denuncia dice asi:

"El día viernes 14 de mayo aproximadamente a las 4.30 p.m. cuando me encontraba trabajando en mi oficina de Tacna centro W-5 un policía que no quiso identificarse irrumpió en mi local, aduciendo que era una intervención policial, y se puso a operar mi computadora , cuando le reclame que si era una intervención policial tenia que estar un Fiscal presente o haber una orden judicial de por medio irrumpió otro policía de nombre Mario Castro diciéndome que el Fiscal estaba viniendo y que estaba en la esquina, se pusieron a revisar mis cosas diciéndome que esto era un centro de falsificación y muchas cosas más, incluso cerraron la puerta de mi negocio impidiéndome salir a mi y a mi hijo, prácticamente un secuestro al paso, cuando le reclame por segunda vez que tenia que estar un Fiscal aquí presente pues todo lo actuado no iba tener ningún valor legal, el policía de nombre Castro me amedrentó diciéndome que se iba a llevar todas mis equipos de cómputo y que lo iba a perder todo si seguía reclamando, por tercera vez reclame la presencia de un Fiscal a lo que el policía supuestamente estaba hablando con el Fiscal y me decía que venia inmediatamente, también hizo el ademán de estar hablando con el Comandante de la policía con palabras: “ si mi comandante estamos en el local y que la intervención era un éxito” etc, etc..

En un determinado momento el otro policía que no quiso identificarse, abrió la caja donde pongo los dineros de mis trabajos del mes extrajo la suma total de S/. 625.00 nuevos soles, que le entrego al policía Castro, este me dijo que no era suficiente y que quería más y que pronto volvería por mas y que tenía que juntar mas si no se llevaba todos mis equipos".
¿Que pasa con la policia?. Estaremos investigando el caso.
(extraido de cibervigía.com)

No hay comentarios: